FIL niños 2018

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara incluye cada año una sección especial dedicada a los niños y por segundo año consecutivo nos invitaron a producir el spot promocional. Bajo el slogan de la sección -Escucha el llamado-, el brief para la edición 2018 planteaba contar el camino del héroe, estructura narrativa utilizada en muchísimos libros, series y películas pensadas para el público infantil. A partir de los personajes del póster de FIL niños, en donde la heroína es una arquera y el villano un cíclope, decidimos explorar por primera vez la grabación de marionetas reales, para luego intervenirlas con animación 2D.

Nuestro primer acercamiento partió de Buildings & Vampires, creado por Nico Casavecchia. Una animación que cuenta una anécdota narrada en la película Where the Wild Things Are y que está hecha en esta técnica, de la cual somos muy fans por la forma en que se utilizan los materiales y la atención al detalle.

El proceso de guión, escrito por Edith Sieck, Christian Cueva, Martín Rodríguez y Ricardo Farias, fue uno de los más exhaustivos porque queríamos que todo fuera perfecto. Después de varias rondas internas y con nuestro cliente, llegamos a un resultado con el cual todos estuvimos contentos. De ahí pasamos a los procesos de pre-producción de imagen. Fer Castro hizo la dirección de arte y además de definir el estilo de los personajes, también hizo las marionetas.

Storyboard

Diseño de personajes

Después grabamos las marionetas en un pequeño set y luego vino la intervención con animación 2D, realizada por Rolando González, quien además estuvo a cargo del tracking, la iluminación y la corrección de color. El resultado final lo pueden ver enseguida:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *