FIL 2018

Este año tuvimos la gran oportunidad de armar la campaña visual para la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara). El proyecto implicó el desarrollo del concepto de la campaña a partir del póster, único elemento visual definido antes de iniciar nuestro proceso.

A partir de estos gráficos, armamos un concepto basados en 3 ideas:

Evolución/Transformación

Singularidad Social

La experiencia de la FIL

«Una exploración a través del tiempo y el espacio que nos muestra cómo ha evolucionado la vida, las personas y la comunicación. Un paseo que nos lleva a experimentar la transformación del ser humano, pero también nos invita a mirar al futuro y a empaparnos de la experiencia de venir a la FIL. Todo en un viaje de sesenta segundos.» 

El siguiente paso fue aterrizar un guión que representará visualmente estas ideas para el spot oficial de la feria en sus versiones para tv, cine y digital, el cual estuvo a cargo de Christian Cueva. Después, Fer Castro estuvo a cargo del storyboard y los primeros bocetos:


La técnica elegida fue animación y para la producción unimos esfuerzos con Llamarada, estudio que desarrolla proyectos animados para todo tipo de plataformas desde 2009. La combinación de elementos 3D, 2D y motion graphics fue clave para poder lograr todas las escenas de esta travesía. Por ejemplo, para la secuencia de la escalera de libros inspirada en la escalera de Penrose, se animaron los libros en 3D y al personaje en 2D:

 

 

La dirección estuvo a cargo de Ricardo Farias y la producción fue una labor de Edith Sieck y Martín Rodríguez. Enseguida pueden ver el resultado final:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *