POTENKIAH: La profecía

POTENKIAH: La profecía de Andrea Saga. Uff, un Book Tráiler que tenía un súper reto: había que contar una historia de scifi-fantasía-épica, con muchos detalles en muy poco tiempo y que además se entendiera sin voz en off, es decir que fuera comprensible en modo mudo. A nosotros nos pareció que se cumplió el cometido.

Dirección: Ricardo Farías & Christian Cueva
Arte: Fernanda Galván
Animación: Diana Hernández
Locución: TM
Diseño Sonoro: LSD
Cliente: Planeta

4 comentarios en “POTENKIAH: La profecía

  1. Hola, soy la autora de la novela. Quedé encantada con el trailer aunque me habría gustado que les dieran el libro a leer, así se habrían enterado de que las alas del los eloahnos no son blancas y pequeñas como haditas, sino cafés, negras, rojas, verdes, azules, etc. ¡y son gigantes! mucho más grandes que las personas, por lo menos de 5 metros de envergadura.

    1. Hola Andrea, muchas gracias por tus comentarios, nos sirven mucho. De hecho tal vez no recuerdes pero nos conocimos en Monterrey me presenté contigo, soy Ricardo Farías, recuerdo que me dijiste, es que con la editorial habías conocido tanta gente que no sabías quien era y te volteaste. Pero bueno sobre lo que comentas, sabíamos de los colores de las alas, leí el libro, nunca los vimos como haditas, de hecho, el de Bridget entiendo que es transparente no de color ¿o no?, en otro caso según yo con el chico de espaldas la pusimos roja, otra chica son moradas, tal vez la proporción no sea específicamente como está descrito en el libro, pero si puedes darte cuenta usamos una técnica de acuarela donde los dibujos tienen un terminado de boceto que da la sensación de que tú completas la imagen. No sé si sirva de mucho mi explicación, pero esas son las razones de porqué tomamos ese camino. Pero como decía al principio, muchas gracias por los comentarios definitivamente hubiéramos podido hacer las alas más grandesno afectaba para nada el flow de trabajo. Te cuento nosotros no producimos Booktrailers sin leer los libros, pero normalmente con la ficción, entramos en la delgada línea de la interpretación y comprendo perfecto que no estés convencida y lamentamos que así sea. Igual disfrutamos la lectura y hacer este BT. Un abrazo.

  2. Hola, soy Rocío. Soy fotógrafa y también me dedico a hacer vídeos, videoclips y Booktrailler. Estoy pendiente de hacer uno ahora y es un libro también de fantasía, y después de darle vueltas y ver muchos vídeos, he descubierto su Booktrailler del libro Potenkiah y me ha encantado! Me gustaría saber, si puede ser, el programa que habéis utilizado para su realización o si me podríais facilitar el nombre de algún programa parecido.
    Muchísimas gracias de antemano!
    Un saludo

    1. Hola Rocio. Por supuesto. El trabajo de ilustración en acuarela real y hecha a mano, pero las animaciones en su mayoría son trabajadas en AE (After effects). Si algún día necesitas apoyo con alguna producción estamos a la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *